Inauguración de la exposición “Centenario de una pasión”

La Exposición “Centenario de una Pasión” se inauguró el miércoles, 15 de junio, en el Espacio Cultural CajaCanarias

El Espacio Cultural CajaCanarias acogerá entre los días 16 de junio y 23 de julio una muestra antológica sobre el primer siglo de vida blanquiazul

Articulada en una quincena de ámbitos, sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, reúne imágenes en vídeo, fotografías, caricaturas, cromos, entradas, cartelería, documentos inéditos, vestimentas, banderines y trofeos

La instalación se nutre de elementos propios del fondo histórico del CD Tenerife, así como de las cesiones realizadas por una veintena de entidades y particulares

La presentación a los medios tuvo lugar esl miércoles, a las 12:00 horas, con la presencia de Milagros Luis, vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria de su Fundación; Alfredo Luaces, director general de CajaCanarias, y Juan Galarza, comisario de la muestra.

EQUIPO DE TRABAJO Y AGRADECIMIENTOS

Comisariada por el responsable del área de Proyectos Históricos del CD Tenerife, Juan Galarza, la coordinación de los trabajos de la exposición “CD Tenerife. Centenario de una pasión” ha estado a cargo de Cristóbal de la Rosa, mientras que su diseño es obra David Rodríguez. La dirección de montaje corresponde a Zebenzuí González y la construcción, a la empresa Publexcan.

Las imágenes exhibidas pertenecen al archivo del CD Tenerife, ACAN, Fondo Ángel Arocha, Legad Pepe López, Pablo Afonso, Carlos González, Atresmedia Televisión / Antena 3 Noticias, Juan Fernández del Castillo, Nieves Lugo, Filmoteca Canaria y British Pathé.

Los textos han sido elaborados por ACAN, mientras que en la parte gráfica han participado Ana Lía Pérez, Virgina Expósito y Lucía Perdomo, de Omnívoro Estudio Gráfico. El apartado audiovisual ha contado con la intervención de Alonso & Alonso, Omnívoro y Soluciones creativas El Plan.

El protocolo para el montaje y desarrollo del ato inaugural de la exposición está a cargo de Natalia Hennet.

La Fundación Canaria CD Tenerife expresa su agradecimiento a Arián Gutiérrez, Benito Cabrera, Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife, Eduardo Pérez, Eugenio Vera, Familia de Juan Fernández del Castillo, Familia de Luis Benítez de Lugo y Ponte, Familia De la Hoz Arocha, Familia Llanos Cabrera, Familia López Camejo, Familia Martín Lugo, Familia Pérez Castañeda, Familia Romero Jorge, Federación Interinsular Tinerfeña de Fútbol, Fernando Sánchez, Francisco Perera, Juan Manuel Quintero, Julio Durán, Luis Padilla, Luz de los Ángeles Tudela, Mayte Castro, Museo de la Selección Española (Real Federación Española de Fútbol) y Rafael Méndez.

Reconoce, igualmente, el trabajo desarrollado para la organización y montaje de la exposición por su personal, el del CD Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.