La temporada 1992/93 en Primera División pasó a la memoria del tinerfeñismo como el año en el que el efecto Valdano alcanzó su versión más consistente. El técnico hispano-argentino lideró un proyecto que clasificó al CD Tenerife por primera vez para la Copa de la UEFA.
Por segundo año consecutivo, la España futbolística viró su mirada hacia la Isla en la última jornada el 20/6/1993. Aunque otra vez el título liguero estaba en juego sobre el césped del Heliodoro, el conjunto blanquiazul se jugaba entrar en competición europea. Y ganó por 2-0 (Dertycia y Chano), haciendo gala de las virtudes que lo habían convertido en uno de los grandes animadores del fútbol español. El conjunto blanquiazul finalizó esa temporada, en el quinto puesto de la tabla clasificatoria, el lugar más alto en los 102 años de historia, idéntica situación se volvería a lograr en la temporada 1995/1996.
Esta camiseta conmemorativa Coolligan de dicha efeméride cuenta con la colaboración de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), que hace posible esta nueva edición Retro y manifiesta la exposición de Plátano de Canarias como icono de nuestra tierra en toda España en momentos muy especiales para nuestro deporte insular.
Esta edición limitada estará disponible en la Tienda oficial del CD Tenerife a partir de este viernes, 27 de diciembre.
#NavidadBlanquiazul #AmorEterno