Una semblanza sobre Paco López Gómez abre la serie de vídeos ‘Centenario de una pasión’

662x372a_051434011-paco-l--pez

El CD Tenerife comienza este próximo jueves (18:00 horas) la emisión a través de su canal en Youtube de una serie de entrevistas en formato videográfico que, bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’, repasará la historia de la entidad a través de los testimonios de antiguos jugadores, técnicos, directivos y empleados. El primer capítulo está dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez, socio accionista número 1 fallecido la semana pasada.

Dirigido y presentado por el periodista Luis Padilla, ‘Centenario de una pasión’ recorre a través de conversaciones, reflexiones sobre la vida como blanquiazules de personajes relevantes en los setenta años más recientes del tinerfeñismo. Así, en los próximos meses, serán protagonistas de la serie más de cincuenta leyendas significadas por su contribución a los cuatro ascensos a Primera División o la ‘Década prodigiosa’ en la élite nacional y europea.

Ex jugadores como Alberto Molina, Toño Hernández, Felipe Miñambres —que forman el trío con más partidos jugados en categoría nacional—, Sergio Aragoneses o Ricardo Léon,  y otros como José Antonio Barrios, David Amaral o  Quique Medina —que primero vistieron de corto y luego se desempeñaron como entrenadores del primer equipo— o Carlos Schwartz, el arquitecto del actual Heliodoro Rodríguez López, se incluyen en la primera veintena de capítulos de ‘Centenario de una pasión’ que iremos conociendo en los próximos meses.

La primera entrega de este memorial de leyendas blanquiazules está dedicada a Francisco López Gómez, nacido en 1925 y fallecido días atrás con la condición de socio accionista número 1 del CD Tenerife. Ejemplo de fidelidad y amor a los colores blanquiazules, defendió a la institución como jugador, socio, directivo, accionista y abonado desde 1950.

Hermano de José López Gómez, presidente del representativo en dos etapas al que acompañó como vicepresidente de su junta directiva entre 1982 y 1986, Paco López se incorporó en 1944 al primer equipo blanquiazul, con solo veinte años, cuando aún militaba en categoría regional y permaneció en la plantilla durante seis temporadas hasta la 49-50.

Además de obtener tres veces el título de campeón de la Liga Insular (45/46, 47/48 y 49/50), el subcampeonato de Canarias 45/46 y el subcampeonato de la Liga Interregional 46/47, vivió el momento más sobresaliente de su carrera el 7 de septiembre de 1947. Ese día tomó parte de una memorable victoria (2-0) ante el Real Madrid, que paseaba su flamante condición de campeón de Copa, con jugadores como Bañón, Barinaga, Pruden o Vidal.

Fuente: https://www.clubdeportivotenerife.es/