Scroll Top

Un partido de recuerdos

ad315c41-f911-43a6-8517-726b4d1be9c1-715

Hace 25 años, el Zamora CF y el CD Tenerife también midieron sus fuerzas en la Copa SM el Rey. En aquella ocasión, en una eliminatoria de ida y vuelta, los isleños igualaron en tierras zamoranas (2-2) y confirmaron su pase en el Heliodoro Rodríguez López (4-0). Este miércoles será a partido único, en el Ruta de la Plata (20:00 hora canaria, ‘TV Canaria’)… y con un convocatoria copada de canteranos.

El CD Tenerife buscará, por todos los medios, seguir adelante en la Copa SM el Rey 24/25. Después de superar en la primera eliminatoria al CD Alfaro (0-2, Sergio González x2), el equipo de Pepe Mel afrontará la visita al Estadio Ruta de la Plata, donde medirá sus fuerzas con el Zamora CF (20:00 hora canaria, TV Canaria).

Para esta segunda ronda ante un conjunto de la Primera Federación, el entrenador blanquiazul dispuso de una convocatoria compuesta por 19 jugadores, y con una amplia representación de las categorías inferiores de la entidad que preside Paulino Rivero.

“La Copa SM el Rey es una competición oficial y la afrontamos con toda la seriedad del mundo”, aseguró Pepe Mel, en rueda de prensa. También remarcó que “nos sirve mucho para ver a todos nuestros futbolistas, y que se sientan partícipes”. Cuestionado precisamente por la convocatoria aseguró que “hemos pensado un poco en todo; también para ver el nivel de los jugadores que pueden afrontar esta eliminatoria”.

El Zamora CF acudió el pasado domingo al Estadio Abanca Balaídos para medirse al Celta Fortuna. El conjunto dirigido por Juan Sabas sucumbió por dos tantos a cero. En la actualidad ocupa la duodécima posición del Grupo 1 de Primera Federación, con un balance de cinco victorias (cuatro en casa), cuatro empates (ninguno de local) y seis derrotas (tres ante sus incondicionales).

En la anterior eliminatoria superó al Juventud de Torremolinos CF, gracias a los tantos de Campabadal y de Rufino (1-2). Este nuevo emparejamiento con el CD Tenerife no será el primero en la historia de ambas escuadras en la Copa SM el Rey.

Fue en la campaña 1999-2000 cuando el CD Tenerife, por entonces recién descendido de Primera División, se vio las caras con el Zamora CF (Segunda División B), en la primera ronda copera, entonces a doble partido. En la previa, el equipo castellano leonés tuvo que deshacerse del Racing Club Ferrol, a partido único (2-1).

En el partido de ida, el grupo que dirigía entonces Fernando Castro Santos visitó el Estadio La Vaguada (en la actualidad, el Zamora CF compite en el Ruta de la Plata) con un once formado por Ojeda; Dani, Aira, Lussenhoff, Javi López; Hugo Morales, Tiago, Emerson, Pinilla; Barata y Mista.

Aquel miércoles, día 10 de noviembre de 1999, Emerson igualó el 1-0 de Isidro, quien a la media hora volvió a adelantar al Zamora CF. Sin embargo, Barata estableció antes del descanso el 2-2 definitivo. Ese compromiso fue el último del portero Marcelo Ojeda con la camiseta blanquiazul.

En el duelo de vuelta, celebrado el día 1 de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López, el técnico gallego alineó a Costinha; Dani, Ballesteros, Lussenhoff, Javi López; Hugo Morales, Slovak, Emerson; Barata, Simutenkov y Mista. El representativo no dio opciones a su rival y llegó al descanso con el abultado 4-0, que mantendría hasta el final. Mista, Hugo Morales y Barata –por partida doble– fueron los autores de los tantos.

Miguel González Díaz (Oviedo, 1993) será el encargado de repartir justicia; primera coincidencia en el Campeonato de España con el árbitro asturiano, que ya pitó tres encuentros de LALIGA HYPERMOTION el pasado curso 23/24, con un empate, una derrota y una victoria tinerfeñista.

Artículos relacionados

error: El contenido de esta página está protegido por copyright. Si desea utilizarlo, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Muchas gracias.